Extremadura somete a consulta el proyecto de decreto de ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica

Constitución de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Extremadura.

La Junta de Extremadura prepara una convocatoria de ayudas para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y para la compra de este tipo de coches. El pasado viernes, 1 de marzo, el Portal de Transparencia del Gobierno regional publicó el proyecto de decreto por el que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, para su consulta pública y la presentación de sugerencias.

Constitución de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Extremadura.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas dispone de un presupuesto de 2,8 millones de euros de fondos europeos a los que se sumará un millón de euros del Programa Moves (Movilidad Eficiente y Sostenible) del Ministerio para la Transición Ecológica, puesto en marcha a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Líneas de ayudas previstas

El proyecto de decreto contempla cinco líneas de ayudas, para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga entre particulares, pymes, grandes empresas, ayuntamientos, comunidades de vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Además, se subvencionará la elaboración o modificación de planes de movilidad urbana que contemplen la integración de los vehículos eléctricos, las instalaciones de recarga, las instalaciones suministradas con energía renovable y para la infraestructura común en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios existentes.

Según el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, el plan de ayudas previsto será uno de «los más ambiciosos» de España. Ruiz habló sobre el proyecto de decreto durante la constitución de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Extremadura el pasado viernes en Mérida, donde dijo que los ayuntamientos podrán disponer de hasta 80.000 euros para la adquisición de autobuses eléctricos, y las pequeñas empresas alrededor de 10.000 euros para la compra de una furgoneta, por ejemplo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil