IoT y Big Data, las herramientas de Minsait para luchar contra la descarbonización

Leonardo Benítez, director de energía & utilities de Minsait, durante su exposición en el Smart Energy Congress.

Minsait estuvo presente en Smart Energy Congress, evento organizado por Enertic, para presentar los principales retos del sector para afrontar la transición energética hacia una economía alineada con la descarbonización y eficiencia energética, al tiempo que mostraban las soluciones y proyectos que ha desarrollado la compañía en este ámbito.

Leonardo Benítez, director de Energía & Utilities de Minsait, durante su exposición en el Smart Energy Congress.

Entre sus soluciones destaca el desarrollo de una plataforma de datos abierta en Onesait Platform, con capacidades Big Data e IoT Minsait como pieza clave para conectar a todos los prosumidores y a los operadores de red en tiempo real y poner la información a disposición de múltiples stakeholders para que puedan proveer sus servicios energéticos.

«Las líneas prioritarias de innovación en el mercado de energía de Minsait son aquellas relacionadas con la transformación digital de los negocios core de las empresas de energía, y en particular el desarrollo de soluciones que permitan integrar y fomentar la utilización de los grandes avances tecnológicos que están teniendo lugar en el ámbito de los recursos energéticos distribuidos (DER), como el almacenamiento de energía, la generación distribuida, la movilidad eléctrica o la gestión de la demanda activa, incluyendo la irrupción de tecnologías como Internet of Things o Big Data», comentó Leonardo Benítez, director de energía & utilities de Minsait.

Soluciones para los consumidores

Por otro lado, Minsait ha desarrollado tecnologías enfocadas a los consumidores como Onesait Utilies, una solución para la gestión integrada del negocio energético. Dentro de Onesait Utilies, se incluyen herramientas para facilitar el autoconsumo y la integración de los recursos energéticos distribuidos.

Esta tecnología se ha incorporado en el proyecto de una microrred en la Universidad de Monash, Australia, donde su software Onesait Utilities ha permitido facilitar la operación dinámica, proactiva, distribuida e inteligente de las redes de media y baja tensión. Los expertos de Minsait prevén que en 2020 la universidad ya genere 7 GW/hora de electricidad, suficientes para abastecer a 1.000 hogares durante todo un año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil