Abierto el plazo de inscripción para el VIII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León

VIII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León

El Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León ha abierto el plazo de inscripción para cursar el tradicional Campus de la Energía Eléctrica, que en esta octava edición se abre por primera vez a estudiantes europeos con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias.

La iniciativa está abierta a un centenar de alumnos de FP, facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y a estudiantes de grado y/o máster procedentes tanto de las universidades de Castilla y León, como de cualquier otra de ámbito europeo.

Esta iniciativa docente, que organiza la Junta de Castilla y León con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE) y del CEI Triangular-E3, pretende divulgar el conocimiento del sector energético entre alumnos de Formación Profesional (FP), grado y/o master y egresados de los dos últimos años.

Información de interés

El curso, que tiene carácter gratuito, se impartirá del 15 al 19 de julio en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas de la capital leonesa. La reserva de plaza puede formalizarse hasta el 5 de julio a través del portal del campus.

El curso, que será retransmitido por streaming, se desarrollará a lo largo de cinco días y en su programación se incluyen sesiones teóricas, talleres y debates, así como visitas técnicas. Todos los contenidos se estructuran en torno a diferentes áreas temáticas como las de generación eléctrica, regulación sectorial, transporte y distribución, consumo y ahorro energético o la ciberseguridad, entre otros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil