MyAmpere, nueva aplicación para monitorizar los consumos de energía en las instalaciones fotovoltaicas

Pantallazo de la aplicación MyAmpere.

Para facilitar la gestión de las instalaciones fotovoltaicas de los hogares, Ampere Energy ha desarrollado la aplicación MyAmpere para monitorizar los consumos y los flujos de energía, en tiempo real. Recopila información desde la instalación y la batería hasta la red eléctrica.

Los usuarios podrán controlar y optimizar sus instalaciones fotovoltaicas.

La nueva app proporciona una gestión personalizada de los equipos y calcula, entre otras variables, la producción solar, el ahorro económico que proporciona y el grado de independencia energética. Asimismo, cuantifica su contribución en términos ecológicos, representada en la cantidad de dióxido de carbono no emitido, el equivalente en km no recorridos en coche y los árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2. También informa sobre la previsión del tiempo, el porcentaje de nubosidad, la probabilidad de lluvias y las temperaturas.

Con el fin de mejorar la eficiencia energética de la instalación, MyAmpere dispone de un sistema de alarmas y recomendaciones energéticas. Por otro lado, la aplicación proporcionará a los usuarios comparativas de periodos de consumo o de la potencia de la red, potencia solar o de la batería, así como del porcentaje de carga o el estado de la misma.

Óptimo rendimiento

Gracias a las baterías inteligentes de Ampere Energy es posible realizar compra inteligente de la energía y/o almacenar toda la electricidad excedente de la producción solar y utilizarla el resto del día, cuando realmente la necesitamos. Por su parte, la implantación de herramientas de gestión como MyAmpere, junto a los sistemas inteligentes de almacenamiento de energía, contribuye a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementar su eficiencia y reforzar la calidad del suministro.

MyAmpere también muestra en el dispositivo la información relativa a la compensación simplificada por la inyección de energía a la red eléctrica. Sólo es necesario activar la compensación en el dispositivo e introducir los precios para poder disfrutar de esta funcionalidad, que brinda la posibilidad de visualizar los ahorros producidos y la energía excedentaria inyectada que, con el sistema de gestión inteligente, se podrá verter en los momentos más ventajosos económicamente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil