Primera plataforma de control V2G en Reino Unido con el proyecto Vigil

recarga vehículo eléctrico

A través del proyecto Vigil, la Universidad de Aston junto con las compañías Nortech Management, ByteSnap Design y Grid Edge, han creado la primera plataforma integral de comunicación y control de Reino Unido para la gestión de sistemas y redes eléctricas Vehicle-to-Grid (V2G).

El proyecto demuestra la capacidad de la plataforma para monitorear y controlar la carga y descarga del vehículo eléctrico.

El proyecto Vigil ha concluido en abril y su objetivo era demostrar cómo se puede devolver la energía a la red eléctrica cuando los vehículos eléctricos (EV) están estacionados y enchufados para cargar.

Ventajas de la nueva plataforma

Entre las ventajas de este nuevo sistema, destaca una mejor explotación de las fuentes renovables y la reducción del costo de propiedad. También se ofrecen nuevas oportunidades de negocio y ventajas tanto para los usuarios de vehículos eléctricos como para los consumidores de energía.

El sistema desarrollado ha permitido que todos los activos contribuyan al perfil general de demanda del sitio, ajustándose cada activo de tal manera que se cumplan sus condiciones de servicio individuales y los límites generales del transformador.

Sistema de energía inteligente

V2G representa un paso significativo en la transición del Reino Unido al transporte bajo en carbono y a un sistema de energía inteligente.

El proyecto demuestra la capacidad de la plataforma para monitorear y controlar la carga y descarga del vehículo eléctrico, y administrar el suministro de energía del edificio en tiempo real. También se han tenido en cuenta los requisitos del usuario del edificio y del automóvil, así como las restricciones de la red eléctrica.

El proyecto Vigil ha sido financiado por la Oficina de Vehículos de Baja Emisión y el Departamento de Energía Empresarial y Estrategia Industrial en asociación con Innovate UK.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil