El Gobierno de la Rioja aprueba más de 2,1 millones de euros para las ayudas del Plan Moves III

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto de 2.129.385,85 euros destinado a la tercera edición de las ayudas del Plan Moves con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y eficiente en la región y contribuir a la descarbonización del sector del transporte. La cuantía quedará distribuida en tres anualidades: 425.877,17 euros en 2021, 1.490.570,10 euros en 2022 y 212.938,58 en 2023.

El 60% de las ayudas del Plan Moves III en La Rioja está destinado a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, mientras que el 40% restante se dirige a la implantación de infraestructuras de recarga.

«Una vez culminado el Plan Moves II, con una ejecución cercana al cien por cien, iniciamos el Plan Moves III, que destinará unas ayudas de 2,1 millones de euros a la financiación de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga», ha explicado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno, Álex Dorado Nájera.

Del presupuesto total de esta tercera edición del programa se destinarán 1.277.631,51 euros, el 60%, a la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible y el 40% restante, 851.754,34 euros, a la implantación de infraestructuras de recarga para estos vehículos.

Descarbonización del sistema energético

Los beneficiarios que podrán optar a estas ayudas serán particulares, comunidades de propietarios, empresas e instituciones en función de las distintas líneas.

Tal y como ha afirmado Dorado Nájera, «este programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica se promueve en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, que tiene entre sus objetivos la descarbonización, invirtiendo en infraestructuras verdes, de manera que se transite desde las energías fósiles hasta un sistema energético limpio, siendo la transición ecológica uno de los cuatro ejes transversales del Plan en España y una de las prioridades del Gobierno de La Rioja».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil