Salamanca contará con diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

La ciudad de Salamanca contará con diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la puesta en marcha de diez puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos en la vía pública de la ciudad. La empresa del sector energético Energía Charra será la encargada de acometer su instalación.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director general de AEO Energía, Miguel Ángel Arbaizar; la teniente de alcalde, Miryam Rodríguez; y el delegado de zona de Energía Charra, Alfonso del Arco, han presentado el plan de instalación de nuevos puntos de recarga en la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director general de AEO Energía, Miguel Ángel Arbaizar; y el delegado de zona de Energía Charra, Alfonso del Arco, han presentado la futura puesta en servicio de diez nuevos puntos de recarga dobles, de velocidad semirrápida y con una potencia de 22 kW en cada una de sus dos tomas.

En concreto, los nuevos cargadores se ubicarán en los aparcamientos en superficie gratuitos del barrio Huerta Otea, la avenida del Padre Ignacio Ellacuría, la calle de la Radio, junto al hipermercado Carrefour, entre las calles Arias Pinel y Lucio Marineo, y en la Avenida de San Agustín; así como en estacionamientos en línea en la Avenida de Portugal 138, la Avenida Alfonso IX de León 67, la Avenida de los Cipreses 20 y en el cruce de las calles Gil de Ontañón y García de Quiñones.

Energía Charra asumirá el coste de la instalación, explotación y mantenimiento, por lo que la financiación de la concesión -que incluye la instalación completa, acometidas, explotación, conservación y mantenimiento de elementos- se realizará sin aportación económica municipal alguna. Una vez en funcionamiento, la empresa energética abonará un canon al consistorio salmantino durante la vigencia de la concesión de uso de la vía pública, estimada en diez años.

Impulso a los vehículos eléctricos

Además del despliegue de puntos de recarga, el Ayuntamiento de Salamanca promueve el uso de vehículos eléctricos con diversas medidas, como el establecimiento de beneficios fiscales en el impuesto de automóviles de tracción mecánica y en la tasa de estacionamiento en las vías públicas municipales.

Todos los vehículos de la flota adquiridos recientemente para los distintos servicios municipales son híbridos gasolina-gas o gasolina-eléctricos. Actualmente, el 41% del parque móvil cumple con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), un porcentaje que se ha incrementado con un nuevo contrato de renting del servicio de mantenimiento para seis vehículos eléctricos y la incorporación de un vehículo eléctrico para la Policía Local.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil